jueves, 25 de junio de 2009

Ciberpunk y cine









Debo confesar que me costó armar un ciclo de cine ciberpunk, tanto que renuncié a la coherencia y terminé con una selección de todo un poco, con algo ciber. Todavía no logro encontrarle la vuelta a esas películas que muestran el mundo ultratecnológico y humanista.
Llevo varios meses de búsqueda y en ese tiempo me topé con notas y opiniones diferentes: los mejores resultados los volqué en mi blog Quintanápolis.

"En el ciberpunk se plantean dilemas como e
l conflicto y a la vez la dependencia del hombre y la máquina, qué es real y qué simulado, qué es lo que nos define como “seres humanos”... . En definitiva, el ciberpunk habla del avance de la tecnología y cómo afecta ésta a las preguntas que el hombre se hace desde el inicio de los tiempos: ¿Quién soy?¿Cuál es la razón de mi existencia?



Al margen de que sea un movimiento o una corriente, el ciberpunk es tanto literaria como fílmicamente un subgénero de la ciencia-ficció
n. Se sitúa en un futuro no demasiado cercano, habitualmente oscuro y sombrío, en el que personajes ambiguos y con dilemas existenciales y morales intentan salir adelante frente a la deshumanización de su entorno. "JKeats.Escrito originalmente para NoSoloRol, número 11, abril de 2004.

lunes, 15 de junio de 2009

El conejo rosa se devora el planeta Q




Te lo repito. Yo lo ví . Tengo además a mi amigo invisible como testigo. Vamos a tener que hacer algo para defender nuestro planeta del ataque del Conejo Rosa! Desde ya, este blogger ha hecho copias de sus blogs, en un intento de sobrevivir a los señores sensores, que según me parece, son los instructores del enorme roedor. Ya te la sigo. Son 5 minutos, esperame! Tomo el Clonazepan y vuelvo. (Q)






miércoles, 10 de junio de 2009

Brasil-Mendoza, intercambio jugoso






Los brasileños le están aflojando al vinito y eso, para Mendoza es muy grave. Además del mejor vino, Brasil nos compra aceite de oliva, aceitunas, conservas y otras yerbas. Bueno sería que la alianza en el comercio fuera junto a una cultural, así podría ir a Río, para alentar a mi favorita, Beija Flor, que siempre se atreve a sacar las mujeres con menos ropas y los argumentos con más ideas. (pero de eso no hablábamos)

Ahora los exportadores mendocinos están preocupados por los problemas del Brasil. Sucede que en el gigante verde (que tal!) está sintiendo la recesión mundial, y al ser el mayor comprador de los productos mendocinos, puede llegar a repercutir en el nivel de las exportaciones de nuestra pequeña Suiza (otra de lujo)



Insisto en que si la balanza comercial flaquea, siempre estamos a tiempo de enderezarla con el turismo, que ellos no tienen nieve fría, y a nosotros nos faltan garots ardientes. Si baja el intercambio de peras, por favor, que aumente el flujo cultural entre los dos pueblos.(Q)

domingo, 7 de junio de 2009

Gran Paella de la Escuela de Cocina de Vizcalla







Las páginas web con recetas gastronómicas pueden ser un sitio de espantos. No quisiera emitir comentario sobre esta receta, que habla por ella misma de la condición y sensibilidad de la especie humana. Si te interesa, al sitio de maras entrás por aquí. Tené cuidado !!! (Q)

Quitar la piel al conejo y deshuesarlo. Saltear el conejo con un poco de ajo brunoise y reservar. Limpiar el chipirón (calamar) y cortarlo en tiras. Saltear el chipirón con un poco de ajo brunoise y reservar. Dejar las vainas cortadas en juliana ancha y escaldadas y los pimientos del piquillo cortados en tiras

Calentar en la paellera aceite de oliva, añadir el arroz y el azafrán, y cuando este bien caliente mojar con el fumet. Añadir el conejo, el chipiron, las vainas, los pimientos, un poco de zumo de limón y poner punto de sal. Dejamos reposar tapado unos 4 ó 5 minutos y para servir abrillantamos las cigalas, añadimos un poquito de perejil picado y decoramos con una cesta de limón.

viernes, 5 de junio de 2009

Vos sos una niña buena ?




Siempre me ha parecido que es verdad, a las pibas, la sociedad les exige mucho más que a los varones, en el cumplimiento de normativas, no importa la religion o posición política de la familia en cuestión. La normas de disciplina son innumerables para la mujer. Claro, esto no es muy justo, porque despues uno le pregunta, che, piba, podrías ser más divertida? Algunos estudiosos han caído en la cuenta, y se han puesto a indagar el tema. A esta conclusión ha llegado el estudio Más allá de la igualdad: el síndrome de la niña buena.


¿Por qué las mujeres son siempre tan obsesivas con el trabajo? ¿Por qué se sienten culpables cuando no hacen lo que se espera de ellas? y ¿Por qué tienen que ser buenas y altruistas o se conforman con ganar e
n torno al 30% menos que los hombres?

Según el estudio, las mujeres desearían "demostrar al padre, y no a sus colegas masculinos como habitualmente se cree, que han interiorizado y aplicado los mandatos paternos, que insistían en el valor de la honestidad y la integridad por encima de todo, así como en la necesidad del trabajo duro, el esfuerzo, la constancia y la lucha".

Vos tenás el síndrome de la niña buena ? Si todo parece indicar que tu caso se encuadra en este estudio, haceme caso, soltate, liberate, relajate y gozá. Pero eso sí por favor, que nadie se entere. (Q)