jueves, 28 de mayo de 2009

Condición animal, condición humana.



"Buena versión del clásico de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola con Gary Oldman como el conde Drácula y Winona Ryder. A&E 22.00". Dice un famos crítico. Y digo yo, Buena versión? Cuando van a reconocer una obra maestra cuando la ven? Que necesitan los críticos de cine, esperar que pasen cincuenta años, que muchos estemos bajo tierra y sin esperanza de vivir eternamente. Paren muchachos? Que los lleva a decir que la obra de Cóppola es "buena" , el miedo a disfrutar del pecado de lujuria que destila el film? La belleza de sus extrañas criaturas ? Su respetuoso y brillante acercamiento a Nosferatus, el primer Drácula del cine? Me parece que estos señores disfrutan en silencio de la lujuria que propone Francis, pero socialmente dicen lo que conviene. Solo que es buena. No se vayan a jugar mucho, hermanos periodistas. No todo es 2001 Odisea del espacio, tambien existen las pasiones en la especie humana. Aunque no las veas como parte de nuestra escencia, es una sola, la condición animal, la condición humana.


4 comentarios:

Fedex dijo...

Bueno, si comparamos la pelicula de coppola el guion es un calco de la novela original de Bram Stoker, que el director sea fiel al pie de la letra al libro, (o al juego, o a la serie de anime) suma muchos puntos de entrada, ahora dracula de Coppola es "la mejor" de las peliculas de vampiros de los ultimos 30 años, asi la definiria yo, ahora, si la comparamos con las viejas como las de Bela Lugosi, ahi la cosa cambia y ya es tema de gustos.
Me parece a mi.
Con respecto a la pregunta de "que es lo que nos atrae de los vampiros?" le transcribo la primera estrofa de el tema "vampires" de Godsmack (traducido por supuesto)
Cito:
"muy pocas criaturas de la noche han capturado nuestra imaginación, como los vampiros ...
¿Cómo se explica nuestra fascinación duradera con los vampiros?
¿que hay acerca del mito del vampiro que explica nuestro interés?
¿Es el trasfondo de la lujuria sexual, el poder, el control ...
O es una fascinación por la inmortalidad de los no-muertos?
Y en que obscura y oculta parte de nuestra psique nos sentimos excitados y cautivados con
"las leyendas de los muertos""

Fedex dijo...

me olvide de preguntarle, Que paso el miercoles con "Battle Royale" era mi gran recomendada, me dijeron que no la consiguio, me hubiera avisado, yo la tengo original en DVD.
para referencia futura, si no consigue alguna peli de anime o de alguna otra cosa, pregunte (con 1 dia de anticipacion) a los chicos que nos sentamos adelante en el cine (que somos los otakus mal!) que seguro la tenemos o la conseguimos.
un saludo...

Unknown dijo...

Fedex, la falta de "Battle Royale" fue una gran derrota para este programador. Daba por descontado tendría la peli, me la había prometido alguien muy confiable, hasta una hora antes la estuve esperando y tuve que recurrir al plan B.

Respecto al tema Drácula, coincido con vos en todo. De todos modos hay algo que aclarar sobre el valor de las pelis de Bela Lugosi, pero eso dá para otro debate.

Facundo Ariel dijo...

Una pena lo de la peli, pero usté´ pregunte que si no tiene nosotros conseguimos....


...el mercado negro turco tiene muy buenos precios!!

^^Saludos señor Q

(como verá no comento acerca de la entrada porque no veo muchas películas de vampiros, y no quiero hablar sobre algo que no sé...)