viernes, 29 de mayo de 2009

Vampira, muerta pero viva


"Ven señora del horror, cementerio de amantes espectros,
quítate ese vestido andrajoso, ven, descansa junto a mí, acércate un poco más..." The Mistfis.


Tenía un tremendo, escultural cuerpo esta finlandesa nacida en 1921.
Vampira llegó a la fama luego de un baile de disfraces en donde se vistió con ese traje que la inmortalizaría. Era 1953 The Vampira Show se impuso en la televisión estadounidense. Presentaba películas de terror y cosas raras, un formato que a partir de allí se impondría. Además, las lenguas de doble filo, aumentaron su fama al atribuirle romances con grandes actores como Marlon Brando y James Dean. En otras palabra, una mujer fatal completa, la envidia secreta de las pibas de mitad de siglo.



Podríamos pensar que fue una precursora en la
tv de Vincent Price y otros grandes del horror.Hasta llegó a participar, en sus años de decadencia, en Plan 9 del Espacio Exterior, del director Ed Wood, película considerada la peor de la historia. Eso no es poco mérito. Su rostro, inspirado en un comic de Charles Adams, pálido, labios negros, cejas depiladas, fue y es copiado honestamente por millones de jóvenes, es parte del arquetipo de mujer fatal del siglo pasado.

El pasado 9 de abril de este año, la gran dama del horror, Vampira, murió. Su nombre real era Maila Nurmi. Claro que es fácil hacer el juego, decir que ella está viva en su personaje, que, adaptado, pasó luego a otras series de tv, videojuegos y distintas formas de animación, incluido el animé. No esta muerta Vampira, no hay manera. No puede morir. Eso es evidente.(Q)


3 comentarios:

Bloody Kisses dijo...

Buenísima la nota! me encanta esa estética de vampiresa...
(Bloody) kisses!

Facundo Ariel dijo...

Muy buena está entrada!!

Unknown dijo...

Se fijaron en la cintura de esta dama Vampira? Y ojo, es de ella, no había fotoshop!!!