miércoles, 5 de noviembre de 2008

MENDOTAKUS , UNA LENGUA OFICIAL

Realizo aquí un formal pedido de utilización del término MENDOTAKU. Bha, cuando tengan ganas. MENDOTAKU es un neologismo, o sea, es una palabra que no existe en nuestro idioma, ni en otro, y que es utilizada para designar algo más o menos nuevo, o algo viejo pero desde otra mirada. El neologismo es un recurso poético que permite crear o unificar una palabra, pero sin que pierda sentido ni suene fiero. En este caso las dos letra O engancharon de maravilla. El término se empezó a utilizar en el Ciclo Animé por esa costumbre enfermita que tenemos de jugar con las palabras. Creo que MENDOTAKU es un término que pronto va a entrar en la Real Academia Lenguas del Cacique Guaymallén. Con esto su uso sería oficial, digo, al menos en Villanueva y su área de influencia.



6 comentarios:

Arielus dijo...

Me parece fatástica la asimilación de este termino.
Esa forma de autodenominarnos incentiva al espíritu de identidad y pertenencia, genial.

Saludos señor Q, de "el que pone los paños fríos"

Luis Alvarez Quintana dijo...

Agradecido con su tarea que no es tan fácil como parece. He podido intervenir menos de lo deseado en el flickr, pero veo que no se han olvidado del señor.Q
Gracias por mantener la llama del anime, Luis

Daniel_Dufau dijo...

Ahora una pregunta como se denominaría la gente que es amante de todo un poco

En lo personal soy amante de los juegos de Pc (Warhammer 40000, Lineage, Starcraft y un largo etc.). También adoro los juegos de Miniaturas (Mordheim, Warhammer 40000). Adoro el rol (Juegos favoritos como Mago la Asención, Changeling, Hombre lobo y otro largo Etc.) y a la ves adoro el cine y la literatura (Un enormeeeeee Etc.) pero me fascina el anime (Bue no pongamos lista)

Eso me clasifica como MendotaKu o acaso soy algo mas que esta oculto en as entrañas de la tierra mendocina y por fin ve la luz (cuando empezamos con esto en el 96 éramos visto como bichos raros, Es mas me alegro ver gente nueva en la fiesta Consplay y ver viejos amigo que creí perdidos. A todos los de ese grupo nos sorprendió ver la repuesta a la fiesta. Soy sinsero no esperaba algo así

En fin me voy por las ramas mi pregunta es Que soy un Mendotaku o entro en otra clasificación XD

Un abrazo

Arielus dijo...

Yo pienso que como los seres humanos somos complejos (muy mucho) no podemos encasillarnos en una sola clasificación, es decir, no solo somos Mendotakus y nada más, no por el hecho de ser Mendotakus dejaremos de ser otras cosas, o tendremos no permitido ser otra cosa.
Así como podemos ser llamados, nerds, frikis, bichos raros, gente rara, mendotakus y demás denominaciones, también podemos ser otras cosas, o no dejar de ser otras.
Sor ejemplo: San Martín además de ser prpocer también fue Mazon.
Slash (guitarrista de Guns N´Roses) también es adicto a juegos de play.
yo poer ejemplo soy amante de las ciencias y además me encanta el anime y jugar al age of empires con mis amigos!

No te preocupes Daniel, si no sabes como llamarte ante los demás, solo presentate como el ser complejo daniel y todos entenderemos que antes de ser un Mendotaku, Jugador de pc, bla bla bla, eres una persona igual que nosotros ;)

Muchos Saludos

KAMO KUN dijo...

HOla Luis! perdon por la demora de mi comentario. Pero cuando lei la entrada, lo pense pero no lo escribi. Tal vez se hizo mal uso de la palabra MENDOTAKU (quizas para sacar algun beneficio, no lo se) en fin. Cuando agregue tu correo a mi lista de correos no sabia en que grupo ubicarlo. Obviamente para mi sos el rey de MENDOTAKULANDIA!! no hay OTRO!! Gracias a tu intervencion divina, motivada por el manga/anime nos juntamos y nos hicimos de buenos amigos. Asi que propongo otro neologismo:
AMIGOTAKU (si medio ñoño y poco original, pero asi distingo a esas personas que se van a cosplear y andar por las calles orgullosas de ser MENDOTAKU!!)

LUIS. MI QUERIDO AMIGOTAKU!! SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO. SOLO BASTA QUE ILUMINES AL CIELO MENDUCO, LA SEÑAL DE OTO FIRE!!!

KAMO KUN

Luis Alvarez Quintana dijo...

Kamo Kun, gracias por tu amistad; está claro que los amantes del anime deben llamarse como vos lo proponés: Amigotakus,,, buena!!!