domingo, 7 de diciembre de 2008

ARTE Y CRIMEN, RELACIONES ÍNTIMAS


El inspector
Ludving Von Quintana (h), especialista en investigaciones y autor del exitoso best seller "Arte y Crímen", ha logrado establecer el nexo que esconden a modo de sublimaciones freudianas, horrendos crímenes, más terribles en cuanto están ante la vista del numeroso público que gusta de las manifestaciones culturales.


En su voluminoso tratado, Von Quintana arremete con la linterna de su lógica científica y logra establecer en el capítulo XXII, (a mi entender su capítulo más logrado, si eso es posible) el nexo entre Arte y Crimen. No esa poco mérito!


Lo interesante de la obra del inspector-escritor Ludving Von Quintana, está más en aquello que se sugiere, que en lo que demuestra. Volcado a las disciplinas que hacen de las ciencias sociales un estricto ejercicio de lógica, resulta conmovedoramente coherente con las corrientes a las que adhiere.

Quede claro que nuestro escritor no logra probar nada en ninguno de los casos analizados. Sin embargo, el reconocimiento de la crítica y del público; y por que no, debemos decirlo, de policías y criminales, proviene de la lucidez de sus ignorancias.


Todos saben que es mejor una buena pregunta que mil respuestas. Tal es el caso. Camino fácil es el del que se carga a la espalda la mochila de la certeza y c ada tanto saca de su morral algún bocadito para alimentar su pensamiento.




Luding Von Quintana prefiere caminar por sendas oscuras, tanteando el terreno como un ciego haría. Esto vuelve su lectura mas deliciosa. Hay un abandono total, un renunciamiento a la razón para dar paso a la corazonada, la intuición, el método de la caja negra; y en la mayoría de los casos, el porque sí nomás, antiguo sistema de reflexión y análisis que sin dejar de lado los tres pasos fundamentales de la lógica, simplemente no los tiene en cuenta.

Iniciamos aquí una serie de notas sobre el inspe
ctor Von Quintana, en la certeza que el público querrá informarse más acerca de la índole de su corriente estético-criminalista.



En la Bella y Ordenada Ciudad de Mendoza, Argentina, comienza la saga, horas antes de que dé inicio un día de Festividad religiosa. Procuraremos publicarla antes de la cero hora dado el carácter tenebroso de los temas abordados, que no concordarían con la necesaria elevación de los espíritus.








Las ilustraciones de acrílicos sobre telas, son del sitio papa y bizarra

3 comentarios:

KAMO KUN® dijo...

Luis los OTO FIRE te han premiado!!
para retirar los premios debe pasar por www.otofire.blogspot.com de 00:00 a 23:59 de Lunes a Lunes.
Suerte!

Unknown dijo...

estimadísimos AndyCobayn y OTO fire,esun gusto y un honor que me distingan,,,y sobre todo por nuestra nueva pero sólida amistad,,,justo en un momento en que ando con bronca por otros temas,,,viene el comentario de ustedes a darme ánimo,,,ya paso a buscar el premio!!! LUIS y el señor Q agradecen!!!

Anónimo dijo...

Yiye: EXCELENTE tu "arte y crimen, relaciones íntimas!!!! Hace mucho que no leía algo tuyo... por favor, seguí escribiendo !!!!!!