miércoles, 10 de junio de 2009

Brasil-Mendoza, intercambio jugoso






Los brasileños le están aflojando al vinito y eso, para Mendoza es muy grave. Además del mejor vino, Brasil nos compra aceite de oliva, aceitunas, conservas y otras yerbas. Bueno sería que la alianza en el comercio fuera junto a una cultural, así podría ir a Río, para alentar a mi favorita, Beija Flor, que siempre se atreve a sacar las mujeres con menos ropas y los argumentos con más ideas. (pero de eso no hablábamos)

Ahora los exportadores mendocinos están preocupados por los problemas del Brasil. Sucede que en el gigante verde (que tal!) está sintiendo la recesión mundial, y al ser el mayor comprador de los productos mendocinos, puede llegar a repercutir en el nivel de las exportaciones de nuestra pequeña Suiza (otra de lujo)



Insisto en que si la balanza comercial flaquea, siempre estamos a tiempo de enderezarla con el turismo, que ellos no tienen nieve fría, y a nosotros nos faltan garots ardientes. Si baja el intercambio de peras, por favor, que aumente el flujo cultural entre los dos pueblos.(Q)

No hay comentarios: