jueves, 2 de octubre de 2008

LA MIRADA DE ZELARAYÁN TE OFENDE?



Yo entonces vivía en Potrerillos y andaba blandiendo el Diario de Poesía como un objeto obsceno. Cucurto, que en ese entonces llevaba el nombre de Santiago Vega, había ganado un premio de poesía que puso la piel de gallina a más de uno. Zelarayán se llamaba el trabajo.
Te pregunto por la presente, aunque no me contestes, si puedo, si se considera conveniente, o decente, o aceptable, publicar algunos de sus versos. Publicar por ejemplo...(dejémoslo por ahora)

Ayer, una estimadísima dama, moderna y transgresora, leyó por casualidad algunas líneas y me dijo que eso no es arte. Que no se puede disfrutar como arte la violencia injustificada.Yo le digo que es un debate antiguo. Que esa obra tiene 10 años de publicada y que hay cosas más fuertes en las letras de hoy. No me cree.
María, mi amiga vecina ecuatoriana, investigadora de la vida del Che, mujer de vanguardias si es que todavía hay vanguardias, ya me había dicho en aquel entonces ¡ Pero Yiye, como andas con esos escritos tú que eres un hombre sensible y razonable !
Será que por ahí, en temas de creatividad uno no quiere ser tan razonable!. Sé que este autor molesta a mucha gente, no él, se entiende, sino sus escritos. Sobre todo a la sensibilidad femenina. Ya dije que la polémica es vieja y no tengo ganas de seguirla.
Simplemente le pregunto a este cuaderno personal de uso público Si te presento a Zelarayán, te ofendés? Me daré unos días para escuchar lo que diga el cuaderno y luego procederé. Como en Death Note. (Si no entendés esto último, es que no estas concurriendo al ciclo de anime)



No hay comentarios: