martes, 24 de marzo de 2009

THE TRUMAN QUINTANA SHOW


Hoy pasó algo que pensé nunca me pasaría. Sentí odio social. Para un tipo de la izquierda democrática no es algo fácil de digerir. Pero cuando un semáforo detuvo mi auto en calle Paso de los Andes y se me acercaron salvajemente varios muchachones, sentí deseos de que se esfumaran, o sea de que no estuvieran, o sea, que si la la cosa se complicaba, por primera vez en la vida, pensé que si tenía un arma por ahí los liquidaba sin contemplaciones, antes de que la cosa se complicara. Mal no?

El otro día tres tipos se bajaron de un taxi y por una cartera mataron a un pibe en la Cuarta, zona hasta ahora tranquila. Al poco tiempo, allí mismo, le plantaron un puntazo en el abdomen a otro pibe, porque sí nomas.

Otro caso de la Cuarta: mataron a un kiosquero por un envase de cerveza. Me dicen que es la droga mala, el paco. No sé, es la explicación fácil. Yo creo que es odio. Odio social. La culpa es del liberalismo de los 90? Puede ser. Pero,,, y ahora?

Meses atrás, a la salida de la reunión que convocó el gobierno sobre seguridad, el cura que fue representado al arzobispado fue cruzado por dos adolescentes en plaza España y golpeado hasta decir basta. Y el tipo venía de hablar de la situación social y la violencia!


Se hará realidad la famosa lucha de clases, pero sin el marco del marxismo? No la lucha del proletariado. La lucha social será entre nosotros, los sobrevivientes de la clase media y los más humildes, los cada vez más desprotegidos y violentos?

Aclaro, innecesariamente, que aborrezco de la pena de muerte, la considero digna de las dictaduras más retrógradas del planeta, hecha la salvedad, sigamos, porque piense yo lo que piense la violencia sigue ahí.


Pará hermano! No sé que pasa. Que alguien explique por favor! Adonde nos llevan? Quien conduce el barco de la sociedad argentina hacia un témpano? Nadie responde. Esto es un espectáculo bárbaro y la televisión es un socio accionista. El show está en su esplendor!!!

Mientras, la aristocracia nos mira detrás de los cercos de los barrios privados...Che, pibe, hagamos un alto en el combate callejero y saludemos a las cámaras que después la gente importante nos vé por cable, dale, vení y posá...

Los sábados a la mañana la gente fina baja al centro a ver las manchas de sangre en la vereda, que dejó un viernes violento, honestamente preocupados. Y todavía debemos creerles.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo hoy comentaba eso con mi viejo, normalmente uno trata de agarrar una noticia buena y decir "bueno, esta todo mal, pero por lo menos x cosa", para seguir la vida con optimismo y no volverse loco, pero ultimamente son todas malas noticias, gente comun, y mas increiblemente, policias mueren todos los dias y la gente ve la noticia y cambia de canal ya acostumbrada, es terrible.
liberalismo de los 90???, ya paso mas de una decada don quintana, la situacion actual hace tiempo que dejo de ser culpa del turco, pero es la excuza que el gobierno actual le pone a las masas ignorantes.
Y lo de su episodio de "odio social" nos pasa a todos, todos los dias en la calle, creo que ya podria considerarselo como un sintoma de ser argentino, a mi me pasa todo el tiempo (a veces hasta me imagino como seria la imagen si les volara la cabeza con una escopeta calibre 12) pero todos quisieramos tener un "dia de furia", es reprimir esos impulsos lo que nos hace personas sociales o "buenos tipos" de los cuales normalmente la gente se aprovecha, pero bueno asi somos nosotros.
Me quedo como para ponerlo en el diario ¿no?
Un saludo..

Tadeo dijo...

No tiene nada de malo que hayas deseado sacar un arma y bajarlos a todos. Porque estaban comprometiendo tu integridad, no sabías que estaban por hacer. Al menos ahora sabes bien que sos muy humano y los instintos de sobrevivir antes cualquier situación están ahí.

Pero cuidado don Luis, que a veces los deseos se hacen realidad.

Unknown dijo...

y si, es real, Tadeo

Mat dijo...

Me enfurece el hecho de haberme enterado tan tarde del tema del ciclo de animé. Es que ya le había perdido la fe a Mendoza, heh.

Aún así... Te pido un par de detalles, Luis? Hora, precio, datos pertinentes...

Unknown dijo...

MAT, El ciclo anime es gratis,te esperamos todos los miercoles a las 21 horas, excepto hoy que va a las 22 hs,,, y no te preocupes, que en las vacaciones reponemos lo mejor de la temporada!!! Nos vemos, luis

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.