viernes, 5 de junio de 2009

Vos sos una niña buena ?




Siempre me ha parecido que es verdad, a las pibas, la sociedad les exige mucho más que a los varones, en el cumplimiento de normativas, no importa la religion o posición política de la familia en cuestión. La normas de disciplina son innumerables para la mujer. Claro, esto no es muy justo, porque despues uno le pregunta, che, piba, podrías ser más divertida? Algunos estudiosos han caído en la cuenta, y se han puesto a indagar el tema. A esta conclusión ha llegado el estudio Más allá de la igualdad: el síndrome de la niña buena.


¿Por qué las mujeres son siempre tan obsesivas con el trabajo? ¿Por qué se sienten culpables cuando no hacen lo que se espera de ellas? y ¿Por qué tienen que ser buenas y altruistas o se conforman con ganar e
n torno al 30% menos que los hombres?

Según el estudio, las mujeres desearían "demostrar al padre, y no a sus colegas masculinos como habitualmente se cree, que han interiorizado y aplicado los mandatos paternos, que insistían en el valor de la honestidad y la integridad por encima de todo, así como en la necesidad del trabajo duro, el esfuerzo, la constancia y la lucha".

Vos tenás el síndrome de la niña buena ? Si todo parece indicar que tu caso se encuadra en este estudio, haceme caso, soltate, liberate, relajate y gozá. Pero eso sí por favor, que nadie se entere. (Q)

1 comentario:

Facundo Ariel dijo...

Interesante los estudios, aunque no hace falta ser investigador para darse cuenta que las fuertes exigencias hacia las niñas las convierte en esa clase de persona...

Mismo consejo que (Q) para todas las que lean esto...