jueves, 27 de agosto de 2009

Óxido art book

 
En mi nuevo blog Óxido Art Book estoy subiendo las recientes tendencias del arte que encuentro en la red en forma más o menos casual. la selección es arbitraria, pero me he puesto como condición que sean de este siglo. Es posible que se note una cierta tendencia a las nuevas formas del simbolismo. Gustos son gustos. De cualquier modo, cualquier selección es arbitraria. La ventaja de la red es que el pescador es libre para  utilizar los criterios de pezca que le pintare o pintase...  
Aquí, a modo de presentación he subido una pintura del estadounidense Sandow Birka, que sin duda evoca una de las pinturas mas grandes de la humanidad. "La muerte de Marat" de Jacque Louis David , 1793. Entonces... Copiar se vale? Recrear es lícito? Lo dijo Borges y a su sombra lo digo yo. Vamos que la red es infinita! 
http://1789rev.files.wordpress.com/2008/02/dav_marat1.jpgParece interesante seguir la pesquisa entre las nuevas obras y aquellas que las inspiraron. Una buena herramienta, sería seguir la guía de Pierre Menard, autor del Quijote, cuento del inefable George L. Borges(Q)

3 comentarios:

fede dijo...

Maestro, para cuando el ciclo de cine anime de nuevo???

Unknown dijo...

Fede, hoy a las 20:30, Higurashi...., (When They Cry) estreno absoluto!!!

Anónimo dijo...

朝に/夕方に/夜に [url=http://ci2s.org/viagura.htm]バイアグラ 個人輸入[/url] バイアグラ 個人輸入