martes, 27 de abril de 2010

Chile es lindo, pero se mueve demasiado

(via lovegifs, gifference)


Que hago, voy o no voy? Algún día tiene que ser. Más vale pronto que nunca, pero, y si esperamos que se quede quieto? No vaya a ser que, con lo que se mueve ese país, apuntemos con el auto a Viña y terminemos en Concepción.

Si hasta el presidente anda mareado. Según los últimos informes, el hombre ha sufrido toda clase de desatinos, seguro secuelas del terremoto. Por ejemplo, estuvo a escasos centìmetros de perder la naríz por una ataque de un lobo de mar enemigo de las promesas vacías.

Días atrás cruzó corriendo una gran Avenida de Santiago, donde estuvo a punto de ser chorizo. Y así, se resbaló de una roca en Constitución, a orillas del mar. Después se le resbaló la lengua en un discurso cuando dijo de que luego del terremoto, había ocurrido un  "marepoto". No es chiste. "Marepoto". Lo dijo de verdad, pero seguro que los desatinos son por los mareos que producen los movimientos del piso.

El presidente de Chile nombró colaboradores en medio del tembladeral. Un encubridor y socio de nazis de la Colonia Dignidad, lugar de abuso y desaparación de personas. Encumbró a empresarios y políticos ligados a lo peor de la derecha.

Les cuento, en la era Pinochet creo no haber ido nunca a Chile, a pesar de estar a 200 Kms de la frontera. ¿Se me volverá a dar esta abstinencia de océano? ¿Qué me frena más, un gobierno de lo peor o los terremotos?

Si tremendos personajes se marean tanto, qué se puede esperar de un humilde turista? Qué hago, voy o no voy a Chile. Y si me agarra un marepoto? (Q)



Nota: se cumplen dos meses de la tragedia, mi solidaridad con los hermanos chilenos que perdieron tanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajaj q muerte...un presidente q no atine..pffff

Anónimo dijo...

hay que ir cuando se está moviendo!

Anónimo dijo...

Ud vaya pa chile nomás mi amigo, que cuando la parca llama lo agrra en un terremoto o sentadito en el sillon de su casa. Cuando toca toca, asique no se pierda de disfrutar la posibilidad, eso si...¡¡¡TRAYENDO REGALIIIITOOO!!!!!

Unknown dijo...

Bueno amigos, viajo, pero si caigo al grito de TSUNAMI !!!, quiero que me hagan un homenaje en facebook que diga: Cayo en cumplimiento de sus deberes de mendocino...