lunes, 20 de octubre de 2008

HERMANO SUDACA, EL NORTE NOS VIGILA



Cada vez que publico una nota que contiene una frase inconveniente, cosa que ocurre muy seguido, en cuestión de minutos, mi blog entra en estado de SPAM. Al principio era una sospecha, ahora estoy seguro. Es una forma de censura? O un llamado a la corrección? Si es así deberían decirlo claramente y dejarse de sutilezas.



Lo que voy a contarte es de no creer. Vas a decir que es paranoia. Exceso de té verde o algo así. Pero ya no tengo dudas. Desde el Norte nos vigilan. No de a uno, claro, los semidioses no se toman ese trabajo, pero tiene el sistema bien aceitado. Saben todo. Son la envidia de los pibes.


Simplemente parece que hay palabras o frases o imágenes que activan el sistema de protección de occidente. Y te bloquean el blog. Sé que hay modos de denuncia por contenidos incorrectos, pero te juro hermano, la cosa es instantánea.


Todo empezó hace unos meses con una nota que hice sobre un importante pintor hiperrealista, ciudadano de un país exótico que no puedo nombrar porque se pudre todo. Las razones sólo son conocidas por las empresas y gobiernos de los países centrales.


Cuando publiqué la famosa nota, en julio, hacía apenas unos días que había puesto el mapa del mundo que indica el lugar de las entradas. Casi vacío en ese entonces, tuve el honor de que encendieran luces de visita en las capitales del principal país del mundo capitalista, en la capital del ex bloque soviético, en varios estados del medio oriente, enfrentados entre sí.

Qué éxito, hermano, que manera de arrasar con las estadísticas. Si hasta empezaron a marcarse varios lugares en las praderas del gran país del Norte, allí donde tienen en frascos de formol a los extraterrestres.


Tuve que bajar esa entrada y cualquier otra que contuviera frases que pudieran ser mal interpretadas.

Hice algunas notas donde explicaba que lo expresado no era con un se
ntido maligno. Después de todo, no quiero terminar en un frasco junto a un E.T., en un aburrido pueblo de Dakota del Norte.

Luego de más de veinte días con el blog bloqueado, me perdonaron. Me llegó una notificación. Decía: Usted ya lo sabía, ahora lo sabemos nosotros: Usted no es spam. Bueno, menos mal, porque estaba cansado de publicar a ciegas, sin diseño, sin poder corregir, ni control de los esfínteres creativos.


La verdad es que puede ser pura paranoia, pero te la completo. Varios meses después, en la nota sobre Patricia Rodón y MDZ Online, publiqué una pintura del mismo autor que había provocado mis desgracias. Volvía a caer en Spam. Me serené y me armé de paciencia. A la semana, volví a la normalidad.


Anoche, para completarla, publiqué una nota sobre el racismo y la crisis en el país de norte. Ahora estoy en spam nuevamente, publico como puedo, a ciegas y sin poder dar diseño. Pero muchachos, esta paranoia aumenta mi ego, y como dicen por ahí, lo que no mata engorda.




Ya saben, si paso algunos días sin publicar, si no doy señales de vida en la red, vayan a ese
pueblito de Dakota y pregunte por un E.T. llamado Quintana el blogger.


y mejor me voy
y chao
loco
caí
en spam
hasta las manos

error al guardo automatico error al guarado automatico error al guardado automatico error












3 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Igual que vos, creí que habían recursos para la denuncia de contenido en esto de blogger....

Me has dejado sorprendido.

Y bueno, si este jueves no nos vemos vamos con todos los chicos a buscarte a Dakota.

Tal vez vayamos después de la fiesta cosplay ^^

Anónimo dijo...

Danos el nombre del innombrable!!!!

Anónimo dijo...

don q....acá el joven que saludó ayer en el microcine...
la verdad un gusto haberlo conocido y otro gusto conocer y leer este blog.
a mi me pasó algo parecido, en mi mail firmo con mi nombre y la dirección de mi blog, y hubo un tiempo en que mandaba trabajos e informes por mail y no llegaban porque detectaba spam. la verdad que etse sistema en el que estamos insertados es bastante abrumador y burocrático.


a otra cosa....esta tarde con una de las chicas que estaban ayer empezamos repartimos los afiches de la fiesta cosplay. dejamos unos pegados en la comikería planeta comics que esta en la galeria caracol (local 38), y otro lugar muy bueno en donde pusimos fue la galeria mendoza, no me acuerdo el nombre del local, pero esta lleno de freakis (yo tambien y es muy lindo ser uno) que seguro se prenden. Es más, cuando nos estábamos llendo llego un chico que buscaba si conocian a alguien modista que hiciera estos trajes cosplayeros.... asique parece que marcha todo bien la movida esta de la fiesta....

como dije, no voy a poder estar para el 3º puesto que me voy a encontrar en bs as....,es una lastima, como es la 1º fiesta... pero bueno
me aguanto hasta marzo y veo si consigo algun regalo para los chicos (bastantes regalos) jaja
pero veo si encuentro algo que les interese a todos

bueno
me voy llendo
nos estamos viendo mister (Q)
saludos