jueves, 20 de agosto de 2009

La plata de los monos

¿A a la plata la defecan los monos? Esto decía mi abuela una y otra vez, con insistencia de arteroclerosis. Lo he pensado varios años. Ahora he concluido. He estudiado urbanismo, economìa y ciencia sociales. Finalmente, creo que sì. Creo que a la guita la cagan los monos. Por algo la gente humilde hace sus casitas cerca de los zoológicos. Yo lo he visto. A medianoche sacan a paladas el guano de las jaulas, la gente se pelea por un puñado de substancia. Al día siguiente van al súper. Dejan sobre las cajas cobradoras los excrementos simios y llevan a cambio, fideos, no sé, queso gruyere, ponele. Otros van al banco y lo cambian por billetes. Sí, es cierto lo que digo. A la plata la cagan los monos. Es el socialismo en estado puro. Es la vuelta a la economía natural. Para eso sirven los zoológico. También suelen ser adinerados los trabajadores de circo y los propietarios de carritos maniceros. (Q)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oveja Negra dijo en FBK:
El Kopi Luwak, llamado el cafe mas caro del mundo, tiene la peculiaridad de que se origina en el est ... Leer másómago de un animal similar a un gato grande.

El animal en cuestión es un Luwak, éste vive en los cafetales de las islas de Indonesia alimentándose de los granos de café más óptimos en su estado de maduración. El metabolismo de este animal digiere la parte más carnosa desechando las semillas. Éstas son recogidas a mano por los hombres y son vendidas a precios exagerados, nada menos que 750 euros por kilo.

Se dice que es uno de los mejores cafés que se puedan recolectar, con un sabor similar al caramelo o al chocolate. Y pensar que son semillas recolectadas de los excrementos de este animal…