lunes, 3 de marzo de 2008

EL AMOR COMO HERRAMIENTA DE VUELO


El desmistificador argentino, El Toni, Fierro # 16

Girondo dijo que no se le importaba un pito el tamaño de las partes del cuerpo de una mujer, está visto que Oliverio es un tipo noble para las cosas del amor. El poema ha sufrido demasiada erosión, pero peor suerte corrió en la filme El lado oscuro del Corazón, de un director que no nombro, donde lo único realmente bello es la Nacha Guevara haciendo de Muerte. Sacar un corazón chorreante del cuerpo del amado, los viajes de Grandinetti entre Montevideo y Buenos Aires y otras cosas que afortunadamente no recuerdo, son algunos de los cien lugares comunes de la película. Totalmente inmerecido que un personaje tan confundido y pelotudo se llame Oliverio. Es no conocer nada. No digo respetar, por que el respeto a mí también se me importa un pito. Lo peor, lo aberrante de la película es la parte hipermachista del director: Después de acostarse con una mina, el guacho apretaba un botón, y la mina se hunde entre las sábanas, rumbo al infierno. Por qué? Por no saber volar. Volar? En la Cama?

Se debe decir coito, o decir amor? Director, deberías pedir disculpas a los descendientes de Girondo por utilizar tan mal un poema respetable. Machismo. Machismo a la enésima potencia. Argentinísimo. Levantarse una mina y probarla en la cama y si no vuela, ni siquiera un andate. Botón y los infiernos. Pelotudísismo. El cronista sabe que al público progresista le encantó la película. Entonces es cuando quiere afiliarse a la derecha. Por favor, leamos lo que dice la pantalla El lado Oscuro del Corazón y dejemos de lado la glorificación indiscriminada de Oliverio. No le hacemos un favor. Hace
diez años que digo esto, y nadie, ni las declaradas feministas, dan importancia a la ofensa al género que lleva implícita. Les parece bellísima. Está bien, se me importa un pito. El Toni, a modo de historieta, sin proponérselo, encontró en mi imaginación, y en la del lector desprevenido, un nexo impensado con el verdadero Girondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uh.. nice post!