lunes, 21 de abril de 2008

LA SEDUCCION DE REI AYANAMI



Desconozco que valor pueden tener las obras de animé en el futuro. Sí que a comienzos de este siglo son importantes. Reúnen mitos de oriente y occidente, reúnen estéticas. Entre estos trabajos realizados en el Japón, destacó por su carga dramática y filosófica, Evangelion.

Un personaje de Nerv se recortó nítidamente por su misterio, mezcla de fortaleza y fragilidad, es Rei Ayanami. No es tan fácil de explicar que despierta esta muchacha en el corazón de los hombres. Lo que sí veo es que hay mucha gente tratando de descifrar la psiquis de este ser imaginado por Gainax, a los que me sumo ahora, sabiendo que es una pretensión imposible.

La Wikipedia dice: Rei Ayanami es un personaje de ficción del manga y anime Neon Genesis Evangelion. Es la Primer Niño y piloto del EVA-00.Es una adolescente socialmente introvertida y raramente interactúa con alguien, a excepción del comandante Ikari, por quien inicialmente demuestra una gran lealtad, sentimiento que va cambiando en el transcurso de la serie (en el episodio 15, ella dice: "no sé qué clase de persona es", refiriéndose a Gendô Ikari. Además, parece confundida por la creencia de Shinji Ikari de que ambos son muy cercanos). Vive sola en un humilde apartamento en Tokio-3.La Rei que vemos en la serie es la segunda (porque la primera fue asesinada por Naoko Akagi). Interactúa con Shinji y al parecer siente atracción hacia él, como se ve en diversos capítulos. Luego sigue la tercera Rei, que aparece después de la muerte del ángel Armisael conjuntamente con Rei II, la cual se sacrifica, en el episodio 23.-"Lágrimas" ella dice: 'Éste es mi corazón, el cual desea unificarse con Shinji). Casi al final de la serie, Shinji descubre que Rei es el clon de su madre con el alma del ángel de la humanidad.

Notable es que la Wikipedia tenga una página grosa para Rei. El texto no es muy entretenido, pero sirve para una aproximación.

1 comentario: