lunes, 4 de febrero de 2008

GAINAX ASTILLÓ EL ALMA DE OCCIDENTE

Hasta hace poco existió LOCOMOTION, un canal que ponía cosas muy pero muy locas, otras seriamente locas. Con un criterio exquisito, a mitad de dos mundo. Entre estos programas, marcó presencia dominante EVANGELION, un animé que aprovechando las creencias religiosas occidentales, presentaba algunos asuntos inteligentes y muy ingenuos al mismo tiempo. Todo un logro.

Recuerdo que la publicidad preguntaba al espectador cosas sencillitas. Si Dios ataca a los hombres con sus ángeles, vos de que lado vas a estar? Eso nomás. Manso embudo para la conciencia católica de la gente de por acá. Digo católica quieras o no quieras, en la educación, en la moral, y debajo de tus zapatos. Tapado o triple x. Si viene el juicio final, que hacés, te defendés o dejás la cosa así? Guarangos los de nipones de Gainax Producciones.

Y ahora? Qué decimos? Quién nos pregunta algo más normal? Seinfield? A buscar por la grilla, señores y señoras, con el control remoto como caña de pescar. Cuando veas que no hay pique en ese río, contá sapos. Y sinó apaga, leete un i-ku, y dormite. Que mañana hay más de lo mismo pero con una pizca de esperanza.



la publicidad preguntaba al espectador una cosa sencillita.
Si Dios ataca a los hombres con sus ángeles, vos de que lado vas a estar?
Eso nomás.







1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por abrir una vieja herida. ya habia superado lo de locomotion. gracias de nuevo ¬¬