jueves, 4 de septiembre de 2008

APPELSEED, HOY GRAN FUNCIÓN!

Hoy hablo sobre Appleseed, para el ciclo de anime del microcine municipal. La película fue dirigida por Shinji Aramaki, autor también de la genial Ghost in the Shell. No es difícil hablar de lo que se admira, pero sé que muchos otakus, fanáticos del manga y anime, quienes de seguro darán el presente, podían explicalo mejor y aportar sus saberes.

Es del año 2004. La tierra sufrió la tercera guerra y como siempre, quedan grupos aislados combatiendo, algo que sucedió en la primera y segunda guerras. Deuman, la chica, es una de ellos, parece que le avisan que la cosa terminó, vuelve al planeta y se encuentra con sorpresas.

Su amante y compañero de combates es ahora un cyborg, con gran parte del cuerpo reemplazado por prótesis cibernéticas. La ciudad de Olimpus tiene un diseño "brillante y utópico" al decir de un comentarista. Aquí conviven Androides Biológicos con humanos. La idea es que estos seres especiales, eviten que la raza humana repita las experiencias de violencia. Hay quien no quiere a estos seres y buscan aniquilarlos.

Por este lado viene el conflicto que repite las razones históricas de toda guerra, la xenofobia, el odio al distinto, el temor a la diversidad. Appleseed puede ser vista como una metáfora de nuestra vida actual y apunta a mostrar las consecuencias del odio.

El diseño es espectacular. La acción sostenida. Los personajes convincentes. Aunque han pasado algunos años desde su estreno, y las técnicas de dibujo evolucionaron vertiginosamente, la película no tiene nada que envidiar a las más recientes.


1 comentario:

grauss dijo...

hola que tal como estas l pelicula la habia visto pero por partes asi que te imaginaras lo que habia entendido la funcion estubo muy buena lo unico que no me gusto fue que el frio acobarda a la gente jeje igual exelente funcion y cabe rescatar que la peli esta basada en un artbook de masamune shirow un dibujante tremendo el que mas me gusta. gracias por la funcion y nos vemos

pablo ramos