martes, 15 de julio de 2008

LA CONVERSACIÓN (work in progress) 1

-1-

Me lo contó ella misma. Que habían plantado tres cabezas arriba de unos palos altos. Como en la crucifixión pero sin cruces y sin cuerpos. Palos arriba y las tres cabezas. Ella dijo que eran nuestras cabezas. Yo creo que habla por hablar.

E
ste sitio no era así. No había fuentes ni césped ni arbustos ni ese edificio amarillo. El piso de tierra con apenas unos árboles mal cuidados. Las calles tampoco eran como ahora. Más bien eran canales por los que circulaban los carros, los jinetes. La casas que se fueron levantando, habían caído con el terremoto, formando un cordón de dos, tres metros de altura a lo largo de las calzadas.

No era así este sitio. Tampoco la gente que cruza la plaza en diagonal. Es otra su manera de cruzar. Los niños son los mismos. Creo que son los mismos. Escucho otros nombres. Pero son los mismos niños. De eso estoy seguro. Y los perros con la misma actitud de escarbar basuras. De pegarse a los caminantes. Como ahora a nosotros.

Me lo contó ella misma. Pero no le creo. A veces dudo de las cosas que dice, dudo de muchas otras cosas. Cuando duermo sueño. Veo el trabajo de las moscas poniendo sus huevos en los ojos de los descabezados. Pero ya dije que es un sueño. Un sueño que se reitera. Cuando duermo se me vá la cabeza para otro lado. (Q)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy esperando el -2- ¿¿para cuando???