miércoles, 11 de junio de 2008

MUNICIPAL DE LETRAS 2007, EL LIBRO


La Municipalidad de Mendoza presenta el libro “Concurso literario Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuento Corto 2007” el jueves 12 de junio a las 20.30 hs en el Museo de Arte Moderno. La presentación estará a cargo de Luis Álvarez Quintana.

Se recuperó así,de una ausencia de muchos años, el Concurso Municipal de Literatura, un certamen que tuvo como ganador, entre otros, a Antonio Di Benedetto (1952, por Mundo Animal),
Como jurado en Poesía se desempeñaron los poetas Jorge Boccanera (Bs. As.), Patricia Rodón y Susana Tarantuviez. En Cuento Corto los narradores Marcelo Figueras (Bs.As.), Mirta Sánchez y Miriam Di Jerónimo.

Se realizó un importante esfuerzo para que escritores de nivel nacional participaran de este jurado, complementando la tarea de los miembros mendocinos. Se presentaron 109 obras en poesía y 87 en cuento corto. Participaron autores de toda la provincia, además de San Juan y San Luis. Los autores debían presentar una colección de poemas o de cuentos, según el género. Se otorgaron tres premios en cada categoría, recompensados con dinero y un porcentaje de los libros.

Los premios en Poesía fueron, para Rubén Valle por su libro Bla! (primer premio); Mauco Sosa, Literatura Industrial (segundo premio) y Pablo Bugarini, Al Sur, a equivocarme (tercer premio). En Cuento Corto, Pablo Colombi por Cuatro escenas de la Providencia (primer premio), Facundo Mercadante, Cosas que pasan (segundo premio) y Rolando Concatti, La historia es un gran cuento (tercer premio).

Para los ganadores y la Dirección de Cultura de la Municipalidad, aplausos, medalla y beso. Este blog va a publicar los trabajos ganadores, porque las bases lo permiten. Además, por su calidad y diversidad, merecen ser difundidos.(Q)

No hay comentarios: