sábado, 7 de junio de 2008

TANIA CUMPLE, CHARLY SUPERVISA



Doy por sentado que el electorado femenino del mundo entero debe estar especialmente ofendido con Tania Derveaux, porque esta muchacha, con su promesas de cierta forma de sexo a cambio de los votos para ganar una banca en el senado belga, rebaja la condición de la mujer a mero objeto de placer, eso lo entiendo.

Coincido, pero de igual modo me pregunto si esta oferta no funciona como una maravillosa ironía femenina, porque uno puede ponerse a pensar que nosotros, los machos de la especie, quizá, no sé, digo, es una opinión, ni eso, una duda apenas, digo, que los hombres estamos practicando y padeciendo una cierta forma de política, desde el origen mismo de la democracia, esto es: que los caudillos nos metan el dedito.


Muchas féminas de los Países Bajos deben estar celosas de Tania por la actitud golosa y acaparadora (es chiste, no te enojes, princesa) y algunas otras, las que ejercen el oficio más antiguo, la mirarán de reojo porque si la cosa se generaliza, allá en Bélgica, si otras candidatas ofrecen lo mismo, se quedarían sin trabajo(s). Que acá no. Que en Flandes, digo.


Una encuesta reciente del diario UNO de Mendoza dice que casi el 70 % de nuestras mujeres locales, (excepto claro, tu vieja, tu hermana y tu nena de 20) están dispuestas a mantener formas de sexo no tradicional. Lo que la investigación no dice es porqué. Esto nos pone a hombres y mujeres en igualdad de condiciones. Me pregunto si eso vale. Pido gancho. Y nuestras tradiciones? Estoy sorprendido.

A esta hora deben estar resonando los tambores en Cacano Bar. Pongo un tema. Sui Generis, canto, Necesito alguien que me lave un poco y que limpie mi cabeza!, canto, con los Sui. No, si al final Charly va a tener razón sobre l@s mendocin@s. Uuustedesss shon un@sss caretasss! dijo el filósofo creador de Alicia en el País y aspirante a la Presidencia de la Nación.

Tania querida, si allá no ganás la banca, quedate tranquila y espetale un !Eunucos! Vos tomate el bondi y venite a la Argentina, aquí todo vale. Los muchachos te esperan para darte el voto. Tania cumple, Charly supervisa. (Q)

No hay comentarios: