viernes, 25 de julio de 2008

RÍNDETE CHAITÉN

De nuevo se nos viene el Volcán Chaitén. Es un pesado. Habíamos tratado de evitarlo pero este grandote es un insistidor. Ya comienza a preocupar. Si fuéramos una sociedad supersticiosa estaríamos pensando que es un castigo de los dioses. Castigo de Queeé?

Gracias al cielo, las fuerzas marítimas de los Estados Unidos de Sudamérica, lo tienen todo controlado, como lo demuestra las imágenes tomadas subrepticiamente por un pescador de EFE con su cámara con forma de pez martillo.

Desde la guerra de M
alvinas, donde una republiqueta de dictadores se animó a atacar a la madre de todas las madres, esto es Inglaterra, han desaparecido las hipótesis de conflicto en el Cono sur, por la decisión inapelable del imperio del norte.

El armamento de nuestros países empezarán a protegernos de los cambios de humor de la madre naturaleza,esperemos que algunos trasnochados creativos no inventen
la operación Cóndor (parte 2), porque secuestrar y desaparecer montañas renegadas, tormentas y tsunamis, es harto difícil. No he podido confirmar en estos planes coordinados desde el norte, el secuestro extorsivo de los terremotos de más de 5 grados en la escala Mercali. A los menores sí porque no meten miedo.

Volviendo a la actualidad, le comentamos que según la agencia EFE, el Servicio Nacional de Geología y Minería detectó a partir de ayer, un incremento en la actividad sísmica y de la expulsión de cenizas, además de una intensa actividad sísmica en las cercanías del volcán, situado al sur de Santiago de Chile.

En la localidad de Chaitén, situada a 10 kilómetros del cráter y que fue completamente evacuada tras el comienzo de la erupción, había ayer unas 200 personas que habían sido autorizadas para viajar a recoger sus enseres. A ellas se suman cerca de 30 personas llegadas anteriormente con el mismo propósito y que se han negado a abandonar nuevamente sus casas, pese a que la ciudad está inhabitable debido a inundaciones que la dañaron en su mayor parte después de la primera evacuación.

En Santiago, se advirtió que “podría haber una explosión mayor, puede elevarse la columna, con una mayor actividad sísmica, pueden haber emisiones de piroclastos”. Se apeló “al buen criterio” de la gente que está en Chaitén para que la abandone y de ese modo se eviten situaciones de mayor riesgo.

2 comentarios:

El Cid Campeador dijo...

No se preocupe tanto compañero, si pudo estar toda su vida sin blog, y ahora se preocupa porque no puede entrar a un planet? Siga escribiendo y posteando.

Unknown dijo...

amigo cid campeador, el nombre lo pinta entero, su sabiduría es infinita