miércoles, 11 de junio de 2008

LOS SURICATOS FANTASMAS DE MENDOZA


En el Zoológico de Mendoza murieron ayer de frío dos suricatos. Las informaciones periodísticas dicen que quedan todavía! seis. Ah, menos mal. Parece que los animlitos son muy friolentos. Claro, vienen del Africa central. Esto si mi memoria fílmica no me falla. Qué cosa chicos y chicas, todos se enternecen con el personaje de EL REY LEON, pero en la vida real, aquí en el parque de la ciudad, los adorables bichos sufren la tortura del clima. Somos parte de una sociedad sádica?

Vamos a hablar en idioma técnico: Quedan seis unidades de suricatos todavía. No hay problema, ingeniero, si algún otro muere, despues, en primavera, copulan y se reproducen. Y nacen nuevas y tiernas unidades.

Pibe comedido, muchacha sensible, hacé algo pues, largá la tele, protestá, andá a hablar con las autoridades del Zoo local, habla en la tele y la radio, escribí al diario, contactate con la asociación de protección de los animales, hacé algo. Por lo menos mandá un comentario a este blog, sinó, es posible que siguan muriendo. Con decir pobrecitos no alcanza.


En el zoológico de Munich, los zuricatos son protegidos con calefacción y viven un montón. Vos me vas a decir que ellos, los alemanes, tiene euros, que es alta tecnología. Bueno, entonces, donemos los sobrevientes a otro zoológico que se los pueda.

No esperes todo de las autoridades, en democracia, el poder sos vos, y el responsable también. Si estos bichitos siguen falleciendo, es posible que te persigan muertitos, pálidos, fantasmales.

Nota: si la tarea la hacés por los pibes de los barrios del oeste, por las madres solteras, por las meretrices que la laburan, por los enfermos de hambre, por los enfermos nomás, por los ancianos que duermen en las veredas, por los enfermos de sida, por los inmigrantes explotados, por los discriminados de cualquier forma, mejor. Que a nuestro pueblo no podemos donarlo. Que más de uno lo quisiera hacer, para resolver los problemas sociales. Más razonable es apuntar a una sociedad más justa. Y no tan suricata. Con perdón de la torpe comparancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en si como se reproducen os suricatos