viernes, 9 de mayo de 2008

MIRANDA! EN EL PARNASO (2)



PARTE II: De los valores artísticos de Miranda! y final de nota.

Miranda! apareció hace ya tiempo en el canal
Locomotion, antes de que se transformara en Animax. Me sorprendió de entrada su ultradiseñado desparpajo, su descarada ambivalencia, la calidad de sus producciones. El primer video publicado, BAILARINA, rozaba la perfección estética. Sigo pensando que es una de las mejores producciones que han ocurrido en estos pagos en los últimos años.


Sé que muchos lectores de este blog casi cultural no van a estar de acuerdo. Nadie puede forzar a otro en cuestiones de gusto. Si no te gusta, no te gusta. Que es demasiado pop, liviano y sin contenido, que es comercial al máximo, que son unos chicos raros y con eso venden. Es posible. Mejor dicho, todo eso es cierto. Pero también es cierto que estos son años de sequía creativa. Donde los roqueros se repiten y se lamen las heridas. Para que te voy a detallar. Yo quiero para mi patria un destino de grandeza y Miranda! llegó con su propuesta, que se yo, por decirte, hasta Chihuahua.

Hablando en serio, la voz de Juliana conmueve, la creatividad de Alex es enorme, y bueno por último, como dije, sobre gustos, nada. Una última, escuchá atentamente las letras, porque parecen livianas y no lo son. Ponele oído a la instrumentación, vas a descubrir una calidad que raya la perfección.

Esta gente es una máquina de producir. Ya llevan cuatro discos en igual número de años. Todos éxitos. Eso no es un pecado. En todo caso Miranda! recupera el pop argentino. Su último trabajo, PERFECTA, que hacen junto a una exquisita Julieta Benegas, la rompe. Asi es que, si te impresiona la ambivalencia, cuidate y escondete detrás de tu novia.

No hay comentarios: