lunes, 26 de mayo de 2008

QUÉ JURADO, SILANES !





A esta altura de los acontecimientos de las letras de Mendoza, queda claro que Raúl Silanes está jugando en otras ligas. Acaba de ser uno de los cinco finalistas del Premio Olga Orozco de Poesía. Eso es mucho. Un jurado envidiable. Gonzalo Rojas, Juan Gelman, Jorge Boccanera y Antonio Gamoneda, (en ese orden en las fotografías) fueron los encargados de dictar sentencia. Qué cuarteto! Los Fabulosos Cuatro.

He notado que la prensa mendocina no le ha dado trascendencia al asunto. A pesar del silencio de los medios, esta información ha corrido por los circuitos del mail y del blog. Confiamos que en algún momento nos llegará algo de este nuevo libro. Estamos a la espera. El material que reproducimos abajo, es del blog CARNEGIE & KAFKA. Extirpamos la foto porque no hacía honor al poeta.

Una repercusión inusitada –se presentaron 684 libros– ha tenido la convocatoria del Concurso de Poesía “Olga Orozco”, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a través de su revista Nómada y la Cátedra de Poesía Latinoamericana. Participan trabajos de México, Suiza, Ecuador, Chile, Suecia, España, Colombia, Alemania, Uruguay, Israel, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Gran Bretaña, Honduras, Cuba y Argentina.


Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.Finalistas (se consigna el título de la obra seguido de seudónimo):
  • Las edades del laberinto (Antonio Romano Montalbán)
  • Cenizas de Alejandría (Pascual Santo)
  • Atrios (Zoel)
  • Conejos en la nieve (Fabricius)
  • Del viento en la ventana (s/s)
Obtuvo el premio la obra Conejos en la nieve, del poeta Eugenio Mandrini.

4 comentarios:

Ana Alvarez dijo...

no entendi nada la nota :P

Ana Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Raúl Silanes quedó finalista en un certámen literario OLGA OROZCO. Esto en sí es un honor muy grande, porque el jurado estuvo integrado por algunos de los más grandes poetas del cono sur.

Raul Lilloy dijo...

Hace veinte años que Silanes es un escritor internacional.