lunes, 12 de mayo de 2008

GRUPO CLARIN, UN ASUNTO DELICADO


Primero, es como titulé, un asunto delicado. No por eso debe taparse. Al contrario. Vamos aunque cueste. Periodistas porteños que aprecio defienden, otros atacan. Cuál es el tema que cuesta desembuchar? Porqué se atraganta la opinión?

Lo enunciaremos con claridad.... los hijos de Ernestina Noble, dueña de Clarín.........series sospechas de tratarse de dos casos de apropiación ilegal de menores. ... En el caso de Marcela, se cree que sería hija de Roberto Lanuscou y ...

Es una noticia que nadie se anima a explorar, porque Clarín no es Clarín, es el multimedio que posee la mayor capacidad
económica y de presión . No sé ahora, pero en su momento, supo ser dueño de varios medios del interior, entre ellos Diario Los Andes.

Dice la noticia, extraída de la red: Estela de Carlotto, presidiendo la Asociación de Madres de Plaza de Mayo radicó hace varios años la denuncia. La causa tuvo un larga gestión. El 11 de julio, la Corte resolvió que la Cámara de Casación atendiera el reclamo de Marcela y Felipe Noble, quienes rechazan extraerse sangre para que sea cotejada con el Banco de Datos Genéticos. Esta decisión retarda el trámite, que si es urgente desde su naturaleza mucho más lo es cuando la imputada -Ernestina- tiene 82 años.

Otra aristas es la repentina aparición público del tema, sin dudas relacionado con la pulseada entre el multimedio y el Gobierno Nacional. Pero eso debe ser una coincidencia.

La mueca del destino es que de ser cierto, el Grupo quedaría en manos de sus herederos, esto es los supuestos hijos de, como diría mi tía, subversivos. Extrañas las vueltas de la vida. Otra que el Conde de Montecristo.
La foto pertenece a la fimografía de Pier Paolo Pasolini

No hay comentarios: